Conectividad 2018-07-06T08:09:04+00:00

Conectividad

CONECTIVIDAD

Con el tiempo, la experiencia y la convergencia del conocimiento que confluye en este tipo de soluciones (networking, ToIP, sistemas informáticos, dispositivos móviles, periféricos, etc.), Sistemas de Datos se ha convertido en una empresa sólida que reúne un equipo humano con la solvencia técnica y la experiencia necesaria para ser un socio tecnológico idóneo en el asesoramiento o implantación de estas soluciones.

  • Entendimiento de la filosofía subyacente de este tipo de soluciones.
  • Conocimiento y experiencia.
  • Referencias de clientes y proveedores (Casos de Éxito).
  • Adopción de la tecnología.
  • Actualización tecnológica.
  • Seleccionado por Microsoft como Partner estratégico de Comunicaciones Unificadas. Y estamos hablando de la compañía que con la presentación de nueva plataforma “Lync – Skype Business”, cambiará para siempre el modo en que entendemos la comunicación humana.

Es evidente que el trabajo flexible incrementa la productividad. Funcionalidades como el control de presencia le permite saber instantáneamente la disponibilidad de todo el equipo de trabajo. Ello hace que todas las personas relacionadas con la toma de decisión se puedan reunir en una conferencia con un solo clic de ratón.

Nadie pone en duda hoy en día, el efecto y la capacidad de las redes sociales o lo ambiguamente llamado Internet. Tampoco se discute, que el aumento de la interacción con los clientes aumenta las posibilidades de negocio. No obstante, podemos perder la perspectiva de que la idea fundamental en la que se basan dichos fenómenos es en la interconexión de las personas y de su conocimiento, más allá de las barreras geográficas, distancias, etc. Al igual que en un cerebro individual el conocimiento se articula en base a la interconexión de neuronas (redes neuronales), la interconexión de las personas articula un conocimiento superior y eleva el individual. Si además, introducimos conceptos como “la sociedad del conocimiento”, “la información es poder”, “aumento de la eficiencia”, etc., estamos en disposición de afirmar que la interconexión de las personas es el motor de dichos paradigmas.

Evidentemente, y si queremos alcanzar todos los beneficios de la interconexión de las personas para elevar el resultado de nuestras corporaciones, debemos trabajar en fomentar la interconexión humana y de la información que manejan las personas dentro de nuestras organizaciones en primer término y con el exterior posteriormente. Es precisamente este escenario el que trata de resolver los sistemas de Comunicaciones Unificadas.