La revolución llega con los chatbots

//La revolución llega con los chatbots

La revolución llega con los chatbots

En 2017 ha comenzado la última revolución tecnológica en materia de la industria. Gracias a la nueva aplicación de los chatbots, se puede presenciar actualmente que la industria 4.0 ya está aquí.

Pero ¿qué son los chatbots? Son asistentes conversacionales totalmente autómatas. Y es lo último en atención al usuario en la red, un nuevo salto entre la comunicación cliente/negocio. Estos “chats” son inteligentes, es decir, son capaces de responder preguntas concretas y bien planteadas de los clientes. Son fruto del desarrollo de la inteligencia artificial, por lo que son capaces de aprender mediante la interacción con el usuario.

Por ello, para mantener informado al público de los últimos avances en este sector y de las grandes ventajas que prometen este recurso, se han organizado varios eventos nacionales promovidos por PlanetaChatbot. El evento más próximo se realizará en Madrid el próximo 15 de febrero de 2018. El evento se desarrollará alrededor del papel de los chatbots en la industria 4.0., donde se explicará porque los chatbots van a seguir siendo tendencia tecnológica a lo largo del año 2018.

Sin embargo, en Canarias también se está desarrollando grandes proyectos con esta iniciativa y por eso, en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 14 de Marzo de 2018, se hablará del desarrollo de esta tecnología y de las grandes posibilidades que abre para la empresa, en concreto, del sector turístico en un evento organizado en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística en el recinto ferial de Gran Canaria, INFECAR.

En él, se mostrará esta solución que reinventa la comunicación con el turista, que permite interactuar en lenguaje natural. Demostrando de esta forma que la aplicación de este tipo de soluciones es el futuro más inmediato en el sector turístico, lo cual se puede extrapolar a otros ambientes de la industria actual.

Desde Sistemas de Datos, apoyamos toda iniciativa tecnológica que se desarrolle en Canarias. Por ello, apostamos por Watson, la tecnología más avanzada de IBM en inteligencia artificial.

Por | 2018-08-05T17:00:12+00:00 14 febrero, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario