Tendencia BYOD -Dispositivos móviles- | Sistemas de Datos

BYOD

BYOD

La tendencia empresarial de los últimos años ha sido el uso de BYOD (Bring your own device), dispositivos aportados por los propios empleados. En los próximos cinco años se prevé que la tasa de uso de esta práctica crecerá un 24% por año a nivel global, según un informe de Research and Markets. Este estudio, llamado Global BYOD and Enterprise Mobility Market 2017-2018, asegura que la adopción de BYOD tenderá a crecer considerablemente entre todas las empresas, independientemente del tamaño y del sector al que pertenezcan.

El uso de estos dispositivos propiedad de los trabajadores viene asociado al aumento de la productividad y la eficacia en las organizaciones. Con la amplia oferta de dispositivos que existe actualmente, siendo estos cada vez más económicos y potentes, y el surgimiento de cloud como solución eficaz para el desarrollo empresarial, la alta dirección ve esta doble utilidad de los equipos como una gran oportunidad de desarrollo. Por tanto, animar desde las empresas a sus empleados a utilizar sus propios dispositivos se percibe como un método más económico y eficaz.

Sin embargo, existe un problema muy grave con esta técnica: la seguridad. Por ello, se han desarrollado y se siguen produciendo nuevos sistemas de seguridad para este tipo de aparatos, con los que se pretende conseguir la combinación de la utilidad laboral con la vida personal de los empleados. Por consiguiente, la gestión de la seguridad en estos dispositivos móviles con acceso empresarial, también llamada MDM (mobile device management o gestión de dispositivos móviles), es vital para el aumento de la utilización de BYOD.

La mejor gestión en este tipo de dispositivos móviles es aquella que funciona a modo de contenedor. En este tipo de soluciones de seguridad se guarda todo el contenido empresarial del BYOD en una carpeta cifrada en el propio dispositivo, gestionada desde un administrador que posee los permisos para poder acceder a esta información. De esta manera, en el caso de pérdida o robo del equipo se podrá eliminar directamente toda la información comprometida para la empresa.

Una solución muy eficaz es Maas360, pues con el uso de Watson Insights and Analytics se ofrece un conjunto único de características de productividad, seguridad y eficiencia que son posibles gracias a las tecnologías y a la inteligencia disponible, exclusivamente, desde IBM. Además, la solución Maas360 proporciona máxima seguridad al autenticar usuarios y dispositivos basados en credenciales de Directorio Corporativo y la inscripción de Maas360 con certificados de identidad, satisfaciendo así los requisitos de autenticación. De esta manera, se conseguirá proteger de forma eficaz el uso de BYOD.

Por | 2018-08-11T21:38:54+00:00 20 diciembre, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario