Big Data como garantía de éxito para Netflix | Sistemas de Datos

Big Data como garantía de éxito para Netflix

//Big Data como garantía de éxito para Netflix

Big Data como garantía de éxito para Netflix

Como ya todos saben, Netflix es una plataforma de series, películas y documentales que se retransmite en streaming, indiscutiblemente se encuentra en auge y en plano apogeo, y ha sido la precursora de las plataformas como HBO, Amazon, Wuaki, 

Ha sido la pionera en utilizar el análisis de datos masivo o Big data, pues en 2013 se emitió por primera vez una serie creada con la ventaja competitiva de saber de antemano que será un éxito seguro antes de emitir el primer capítulo, House Of Cards.

¿Cómo fue posible esto? House Of Cards es el resultado de un algoritmo que había analizado previamente los gustos de los usuarios de Netflix. Por eso, se supo que una serie británica retransmitida por la BBC en 1990 era la base de este nuevo éxito del entretenimiento. Según este algoritmo el hecho de que Kevin Spacey fuera protagonista de un film, era éxito asegurado, y que cuándo más gustaba este actor era en películas dirigidas David Fincher (Seven, 1995).

Otra cuestión muy importante que se descubrió gracias al Big Data, es que el público suscriptor de Netflix tenía como costumbre ver grandes maratones de series durante los fines de semana, es decir, ven series como entretenimiento y como descanso de la semana laboral. Por ello, se decidió por primera vez, poner a disposición del usuario, todos los capítulos de la primera temporada (13 capítulos) de una serie de una sola vez.

Gracias al Big Data, Netflix conocía perfectamente a qué personaje tendría que “matar” para hacer la serie más interesante, para ello estudian:

  • Las valoraciones hechas por los usuarios
  • Las búsquedas que se realizan en la plataforma
  • Los dispositivos en los que se reproduce el catálogo de productos
  • Cuánto tiempo invierten los usuarios en este entretenimiento y qué días de la semana
  • Si ven los capítulos enteros o parcialmente
  • Las preferencias que tienen en común los usuarios con sus amigos
  • Las tendencias de una misma zona geográfica como actores más valorados, directores o género de los títulos.

En definitiva, el Big Data, tiende a ser la opción más acertada para generar entretenimiento al espectador, se ha convertido -y comprobado queda- que el uso de esta nueva tecnología es un la opción más recomendada para la industria en general, pues la posibilidad de crear exactamente lo que al público le gusta, es lo más acertado para el beneficio de estas producciones. Por lo tanto, el uso de Big Data en la industria, otorga la posibilidad de crear campañas mucho más eficaces. Siendo de esta manera, la utilización del Big Data, garantía de éxito.

Por | 2018-08-11T22:41:02+00:00 25 abril, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario