Ahorre 2.000 euros al año con la eficiencia energética

//Ahorre 2.000 euros al año con la eficiencia energética

Ahorre 2.000 euros al año con la eficiencia energética

Según el informe de Endesa sobre Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2016, las pymes podrían ahorrar hasta más de 2.000 euros al año adoptando medidas de eficiencia energética.

El estudio, que fue realizado a empresas de los sectores, industrial, terciario, hostelería y agrario, demuestra que el sector industrial es el que más podría ahorrar con este tipo de medidas, con una media de 2.400 euros al año, seguido del agrario, con un ahorro de más de 2.100 euros anuales, y del terciario, con ahorros mínimos de 2.000 euros anuales.

Una de las principales medidas para mejorar la eficiencia energética es ajustar y optimizar la potencia contratada, lo que supondría un ahorro medio de 800 euros anuales, cifra que podría elevarse a más de 2.000 euros para el 20% de los casos.

La sustitución de luminarias antiguas por otras con tecnología LED también permitiría a las empresas ahorrar una media de 1.200 euros anuales, con una recuperación de la inversión, en el 46% de los casos analizados, en menos de cuatro años.

El 68% de las empresas españolas no controla los consumos ‘fantasma’, o lo que es lo mismo, aquella energía consumida innecesariamente, como pueden ser las pantallas de ordenador encendidas sin actividad, el aire acondicionado activado cuando no es necesario o los garajes iluminados de noche sin presencia de coches. Controlando estos consumos, cada empresa podría ahorrar al año unos 1.400 euros.

Aplicando estas medidas, las empresas podrían reducir un 20% su consumo energético. Incluso un 26% de las empresas analizadas, podrían ahorrar una cifra superior.

Además, la inversión en ahorro energético no sólo permite a las empresas ser más competitivas, también supone un beneficio para el medio ambiente, al reducir las emisiones hasta un 26% como es el caso del sector terciario, un 20% el industrial o un 15% el agrario.

Según el estudio, tan sólo un 81% de las pymes españolas han puesto en marcha medidas de eficiencia energética, lo que da una muestra de que hay mucho por mejorar.

Si quiere conocer cómo puede ahorrar su empresa mediante medidas de eficiencia energética, póngase en contacto con nosotros.

Por | 2018-08-12T00:31:25+00:00 15 noviembre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario