Mantenga su nube segura en 5 pasos

//Mantenga su nube segura en 5 pasos

Mantenga su nube segura en 5 pasos

En 2015, el 43% de los ataques de phishing o suplantación de identidad tuvieron como objetivo las pequeñas empresas, suponiendo un enorme incremento desde 2011, siendo entonces de un porcentaje del 18%. No podemos pedirles a los ciberdelincuentes que no nos tomen como objetivo, pero podemos hacer que nuestro negocio sea menos vulnerable.

A continuación le indicamos 5 pasos para conseguir una nube segura:

1. Almacene únicamente lo que necesite

Las agencias militares y de inteligencia operan bajo el principio de la “necesidad de saber”, lo que significa que, si alguien no necesita acceder a información comprometida para desempeñar su trabajo, la mejor manera de proteger esa información es no compartirla con ellos. De igual manera, la forma más segura de impedir que los ciberdelincuentes roben información, es no poner esta información online si no es absolutamente necesario.

Antes de almacenar cualquier información en la nube, revise si la compañía realmente necesita que esté almacenada online. Evite almacenar información sensible de sus clientes, como pueden ser datos de tarjetas de crédito si no precisa retenerla o no puede protegerla. Los expertos en ciberseguridad denominan a este principio “minimización de datos”.

2. Utilice la encriptación

Otra línea de defensa para conseguir una nube segura, es la encriptación, que codifica sus datos de tal manera que sólo las partes autorizadas con la clave correcta pueden decodificarla y leerla. La mayoría de los servicios de cloud de calidad proporcionan cierto grado de encriptación. Puede incrementar la fortaleza de su proveedor de cloud, encriptando usted mismo los datos antes de subirlos a la nube.

3. Utilice una conexión segura y contraseña

También puede usar la encriptación para proteger su conexión de red, eligiendo un buen servicio de red privada virtual (VPN). Los ciberdelincuentes intentan interceptar conexiones de red para capturar los datos que se están transmitiendo. Las VPN están diseñadas para prevenir estos ataques.

Cuando se conecta a una VPN, debe proporcionar unas credenciales de acceso para verificar su identidad antes de que pueda enviar o recibir datos. Los datos transmitidos están, por tanto, mejor protegidos por la encriptación. Puede utilizar también un router VPN para conectarse a la nube. Para tener protección adicional, elija una contraseña fuerte para sus credenciales de conexión a la VPN.

4. Mantenga siempre actualizadas las características de seguridad de tus dispositivos.

Una conexión segura no le protegerá completamente si su ordenador o dispositivo móvil ha sido infectado por un virus, así que es importante mantener actualizadas las características de seguridad. Use las versiones más recientes de su sistema operativo y aplicaciones para asegurar que está protegido por las últimas actualizaciones de seguridad. Elija un buen antivirus y manténgalo actualizado para proteger sus dispositivos frente a ataques y mantener su nube segura.

5. Realice una copia de seguridad de sus datos

Además del riesgo del robo de datos, un ciberataque puede resultar también en una pérdida de información. Protéjase de la pérdida de datos eligiendo un buen servicio de backup. Programe sus copias mensualmente, semanalmente, diariamente o incluso de manera continuada a lo largo del día dependiendo de las necesidades de su empresa.

Por | 2018-08-12T01:35:43+00:00 29 agosto, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario